1. Principios de Custodia
HATOR Exchange opera bajo los siguientes principios de custodia, conforme a los requisitos de la LEAD y las directrices de la CNAD: segregación total de los activos de clientes respecto a los activos operativos de HATOR, mantenimiento de registros precisos e individualizados de los activos de cada cliente, disponibilidad de los activos para retiro por parte del cliente en todo momento (sujeto a los procedimientos de seguridad y compliance establecidos), y prohibición de uso de los activos de clientes para operaciones propias de HATOR.
2. Infraestructura de Custodia
La custodia de activos digitales se realiza mediante una infraestructura de seguridad multicapa: almacenamiento en frío (cold storage) en hardware security modules (HSM) distribuidos geográficamente para la mayoría de los activos, hot wallets con fondos limitados para la operativa diaria protegidas con tecnología multisig, copias de seguridad cifradas de claves privadas almacenadas en ubicaciones seguras separadas, y procedimientos de recuperación de desastres probados periódicamente.
3. Activos Tokenizados
Los activos subyacentes a los tokens emitidos a través de HATOR Securities se custodian de la siguiente manera: el oro tokenizado (HGOLD) se custodia en bóvedas de seguridad certificadas con auditoría independiente trimestral. Los activos inmobiliarios (HREST) se mantienen a través de vehículos de inversión regulados con registro público. Los créditos de carbono (HCARB) se mantienen en registros certificados internacionales. Todos los activos subyacentes son auditados periódicamente por firmas de auditoría independientes.
4. Transparencia y Auditoría
HATOR se compromete a la transparencia en la custodia de activos mediante: publicación periódica de pruebas de reservas (Proof of Reserves), auditorías independientes de los activos custodiados, informes regulares a la CNAD conforme a los requisitos de la LEAD, y acceso del usuario a información detallada sobre sus activos custodiados a través de la plataforma.